CAMPAÑAS PROMOCIÓN

La Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) se constituyó para la representación y defensa de los intereses del sector del vino, respecto a las finalidades contenidas en el artículo 3 de la Ley 38/1994, reguladora de las organizaciones interprofesionales agroalimentarias.  Entre sus líneas de actuación fijadas en la Orden APA/806/2019 se encuentra, por un lado, el desarrollo de "Acciones de Promoción e información sobre el Consumo", por ello el incremento del consumo de vino en nuestro país es uno de los retos del sector vitivinícola español y, por tanto, de OIVE. Desde 2017, la organización está desarrollando actuaciones, como se indica en la Orden Ministerial mencionada, con el objetivo de hacer más cercano y cotidiano el vino en la sociedad.

 

Por otro lado, desde 2019 con la nueva Extensión de Norma la Organización Interprofesional del Vino inció su labor de promoción del vino español en los mercados internacionales, en virtud del apartado b) del artículo 3 de la Extensión de Norma que establece entre las líneas de actuación de OIVE la “Promoción e información en mercados exteriores para mejorar la imagen, el conocimiento de los vinos de España en el exterior y su posicionamiento: definición estratégica, selección de mercados prioritarios y ejecución de acciones efectivas”.