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Baja el consumo nacional aparente y suben las existencias finales en un 15%, la cifra más elevada de las últimas cinco campañas

14/04/2021– A cuatro meses del inicio de la nueva campaña, los efectos de la crisis sanitaria persisten y con ellos el impacto al sector vitivinícola, muy vinculado al canal HORECA. Los últimos datos del INFOVI, el Sistema de Información de Mercados del Sector Vitivinícola, correspondientes al mes de febrero de 2021 señalan que en los siete primeros meses de la campaña 2020/21 se produjeron 40,84 millones de hl de vino (+21,6%). Las existencias finales de vino y mosto sin concentrar fueron también mayores (+7,93 millones hl) situándose en los 58,97 millones hl (+15,5%), la cifra más elevada de las últimas cinco campañas.

En ese mes de febrero, aumentaron también un 9,7% las entradas de vino en las bodegas españolas, mientras se mantuvieron prácticamente estables las salidas (+0,1%), cayendo la diferencia neta entre ambas un -26%. Esta evolución, sumada a los malos datos de los meses precedentes, hace caer la estimación de consumo nacional de vino a los 8,8 millones de hl (-20,6%), la cifra más baja desde que los datos del INFOVI están disponibles.

Ante estos datos, el sector vitivinícola español reitera la necesidad de una dotación de nuevos fondos para poder poner en marcha nuevamente las medidas extraordinarias que permitan una mejora de la situación del mercado.

 

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