OIVE presenta en primicia el Mapa Motivacional del Consumidor de Vino en España

- Las conclusiones se expusieron en la jornada de la Interprofesional del Vino de España del pasado 1 de julio en Madrid

El estudio es una potente herramienta para la definición de futuras estrategias de los operadores

 

Madrid 2 de julio de 2019 – Conocer las razones y los motivos por las que un consumidor escoge o no el vino frente a otras bebidas es una cuestión básica a tener en cuenta en la definición de la estrategia de marketing y comunicación de cualquier bodega. Por este motivo, la Organización Interprofesional del Vino de España, en colaboración con la empresa BMC Strategic Innovation, ha llevado a cabo un estudio con el fin de profundizar en el entendimiento del consumidor: sus comportamientos, motivaciones, usos y actitudes. Las principales conclusiones de este “Mapa Motivacional del Consumidor de Vino” en España se presentaron en primicia en la jornada que OIVE celebró este 1 de julio en Madrid. 

 

El Mapa Motivacional es el fruto de un arduo trabajo en el que se han llevado a cabo técnicas tanto cualitativas como cuantitativas. En una primera fase, a través de los grupos de discusión (“Focus Group”) y diversas entrevistas etnográficas realizadas tanto en el canal de Hostelería como de  Alimentación, se profundizó en la comprensión de las motivaciones, barreras de compra y consumo perfiles de consumidor y los roles que juega el vino respecto a otras categorías. Posteriormente, en la fase cuantitativa, se encuestó vía online a más de 1.800 personas repartidas por toda nuestra geografía que respondieron a preguntas sobre su consumo de las bebidas de interés, sus hábitos y actitudes y beneficios funcionales y emocionales de las diferentes categorías.

 

En base a los resultados obtenidos, se han analizado estas actitudes, hábitos de consumo y compra de las distintas categorías que han quedado reflejado en el Mapa Motivacional del Vino en España. Es la primera vez que se lleva a cabo un estudio de este tipo para la categoría de vino. Sus conclusiones serán la base para el desarrollo de la estrategia de comunicación de la Interprofesional del Vino de España que pondrá en marcha el próximo otoño. El mapa detallado se pondrá también a disposición de los operadores el próximo 22 de julio como una potente herramienta para el diseño de sus futuras estrategias destinadas a conectar mejor con las aspiraciones, tendencias y demandas del  consumidor español.

 

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Resumen Mapa Motivacional del Consumidor de Vino en España
Resumen Mapa Motivacional del Consumidor
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